jueves, 21 de marzo de 2013

Tilda fabric beach bag

Bolsa de playa con telas Tilda 


De nuevo os enseño algo que cosí hace bastante tiempo pero es que ya sabéis que las últimas semanas de trimestre en una escuela son una locura (informes, reuniones, excursiones, álbumes, etc.) y por si fuera poco... ¡el sábado me voy a Inglaterra! No son vacaciones, me voy con un grupo de alumnos a hacer un curso de una semana en un pueblo llamado Bury St. Edmunds. Es poquito tiempo y de hecho se trata de una "primera toma de contacto" con la cultura inglesa ya que los alumnos vivirán con famílias británicas. Todavía no he tenido tiempo ni de prepararme la maleta ¡así que de coser ni hablamos! El bolso que os enseño lo hice el verano pasado y no dejé de ponérmelo en todo el verano porque es súper práctico para ir a la playa ya que tiene un tamaño ideal para guardar la toalla... sí, sí, ¡cabe la toalla! El patrón es de uno de los primeros libros de Tone Finnanger, titulado "Labores para la casa y muñecos de tela con motivos veraniegos". Utilicé una tela estampada de la colección de verano 2012 que me encanta porque mantiene el "estilo Tilda" pero es mucho más extremada. El borde del bolso es de lino y el interior está forrado con una tela básica de color azul marino con estampado de letras de Stoff. La cinta fucsia de pompones es también de "Tilda" y aunque al principio no me convencía, ¡cuando vi el resultado final me encantó! Para que la bolsa quedara bien armada utilicé una guata rígida termoadhesiva (tengo que reconocer que después de todo el traqueteo que le di perdió un poco la forma cuadradita y cogió más forma tipo bolso). 


A ver si me animo a hacer más bolsos o accesorios que pueda vestir, de hecho ya me ronda alguna idea por la cabeza porque tengo telas nuevas que me encantan pero a veces me da lástima cortarlas... ¡quedan tan bonitas en la estantería que me da pena cortarlas! ¿Es eso normal? Espero no ser la única... ¡es que son preciosas!

xoxo Irene

2 comentarios:

  1. Que telas mas bonitas y el bolso súper practico. Yo también soy maestra y se a lo quede refieres con el final de curso! Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamorada de las telas Tildas, cada colección me parece insuperable pero me continúan gustando las antiguas. Muchas gracias por los ánimos, estas últimas semanas son un estrés... ya sabes a lo que me refiero! Un abrazo!

      Eliminar